Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica al cuidado de las encías.

Con mucha frecuencia, la salud bucodental se ve afectada por la gingivitis y la enfermedad periodontal o periodontitis; y ambas son causadas por las bacterias que se acumulan alrededor de los dientes. Mientras que la gingivitis se puede revertir con una correcta profilaxis dental, la enfermedad periodontal requiere de un tratamiento más avanzado, que dividimos en tres fases:

• Fase básica del tratamiento: Mediante un raspado y alisado radicular eliminamos las bacterias presentes en las bolsas periodontales, el cálculo y la placa de los dientes. Esta fase puede requerir el uso de antibióticos.

• Fase de cirugía periodontal. Especialmente indicada en casos de enfermedad periodontal agresiva en los que se accede a las bolsas periodontales más profundas y en ocasiones se aplican técnicas de regeneración del hueso perdido.

• Fase de mantenimiento: Mediante radiografías, valoración periodontal y limpiezas, controlamos la evolución de la enfermedad.

En el ámbito de la periodoncia se encuentran también los tratamientos de las alteraciones gingivales como las recesiones o el sobrecrecimiento de encía mediante diversas técnicas quirúrgicas.

Si quiere que el equipo de Clínica Malpartida valore su caso, facilítenos sus datos para que podamos ponernos en contacto con usted y asignar una cita sin compromiso.

¿Comenzamos el cambio?

Si lo prefieres, puedes llamarnos al teléfono +34 954 541 631